No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Lunes 18-11-2013 20:21:17]    Paco Martínez Vega
El sistema de alquiler de bicicletas en las ciudades crece notablemente. Su progresiva implantación en la mayoría de las grandes urbes, cuyo número de bicicletas no deja de aumentar, es un buen indicador de la excelente salud de la que goza el ciclismo urbano.



Desde que en 1960 la ciudad holandesa de Amsterdam lanzara a la calle 50 bicicletas para su uso compartido, el sistema público de alquiler ha ido evolucionando notablemente. Si bien fueron muchas las dudas sobre su implantación -principalmente enfocadas a si este sistema no sólo sería eficaz, sino también rentable-, las cifras parecen ahora indicar el éxito de este servicio.

Pronóstico prometedor

Las nuevas tecnologías -como software inteligente, aplicaciones para teléfonos móviles o sistemas de pago- han contribuido a su éxito. Si bien es en Europa donde se concentran el mayor número de programas de alquier de bicicletas, es Asia la que gana en número de vehículos -sólo en China hay más de 350.000 bicis de alquiler-. En Estados Unidos, por otra parte, se espera cuatriplicar su número en 2014 -de 8.000 bicicletas en 2012 a 37.000 en 2014, según ha publicado The Economist. Un dato bastante revelador que parece vaticinar el éxito del ciclismo urbano en las urbes del futuro.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es