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[Viernes 08-11-2013 22:57:27]    Paco Martínez Vega
Llamar la atención y emitir un mensaje claro: la seguridad en las calles es una prioridad emergente. Para ello, los responsables de las campañas de educación vial apuestan por la animación y por el humor para llegar al público.



"Be gracious, cyclists". Este es el mensaje de la reciente campaña de seguridad vial para ciclistas lanzada en Sidney (Australia). El objetivo: que los cilistas -cuyo número aumenta cada día- sean más responsables y conscientes en la ciudad, tanto en los carriles bici como fuera de ellos y, cómo no, que disfruten y contagien su buen humor al resto de los usuarios.

No es el primer caso en el que se recurre al mundo de la animación: numerosas campañas parecen aprovechar las posibilidades del mundo animado, en el que el humor funciona tan bien. En Londres, hace unos meses, unos graciosos huevos protagonizaban "Handle like Eggs", un vídeo animado -y divertido, a pesar de la gravedad de los temas que trataba-, que animaba a compartir la calle con el resto de vehículos de una forma segura y responsable.





Fuente: Ciclosfera.com
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