No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 07-11-2013 08:56:29]    Paco Martínez Vega
El asturiano Juan Menéndez se ha propuesto seguir los pasos de Amundsen para alcanzar el Polo Sur. Un viaje de más de mil kilómetros por la costa antártica sobre su bicicleta.



Llegar al Polo Sur en bicicleta. Este es el reto que se ha impuesto el asturiano Juan Menéndez Granados, un viaje nada fácil en el que tendrá que atravesar 1.200 km a través del hielo y la nieve. "Hay todo tipo de incertidumbres, y hay un montón de cuestiones que, a pesar de todas las pruebas que he hecho, aún no tienen respuesta. En ese aspecto va a ser una actividad pionera. La pasión y el trabajo son mis grandes secretos. Explorar y los retos deportivos forman parte de mi ADN", aseguró en una entrevista para BBC Mundo.

Menéndez, que ha diseñado su propio prototipo de bici y que ya intentó algo semejante en 2012 en Groenlandia -aunque las pesimas condiciones atmosféricas se lo impidieron- espera recibir ayuda a través de una campaña de crowfunding llamada #YoPedaleoconJuan. Su objetivo: intentar recaudar 12.500 euros, dinero que le permitirá afrontar esta durísima hazaña, la conquista del llamado continente helado. "Si no lo consigo, lo intentaría otra vez, por supuesto. No me doy por vencido fácilmente. Pero me creo preparado para semejante expedición: son más de dos años y medio pensando en cada detalle", afirmó optimista.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es