No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 23-10-2013 17:55:02]    Paco Martínez Vega
Un camionero de 54 años ha sido detenido esta tarde bajo la acusación de huir tras el atropello mortal de un ciclista ocurrido esta mañana en el kilómetro 28 de la A-42. El camionero ha sido localizado en Villaluenga de la Sagra (Toledo). Trabaja allí en una fábrica de cemento.

El camionero está acusado de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro. El ciclista fallecido es Óscar Bautista García, de 37 años. Murió en la carretera de Toledo sobre las 7.30 horas del lunes como consecuencia de los múltiples traumatismos sufridos al ser atropellado por un camión de gran tonelaje que se dio a la fuga.

El siniestro ocurrió cerca del trabajo de la víctima, situada en un taller de reparación de vehículos. El ciclista muerto iba todos los días a trabajar en bicicleta de carretera con su chaleco reflectante, casco y luces de emergencia.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido una llamada a las 7.37 horas en la que se avisaba de que un ciclista estaba tendido en la cuneta, a la altura del kilómetro 28 de la A-42, en el término municipal de Torrejón de la Calzada.

Los facultativos del Summa sólo han podido confirmar la muerte. La víctima residía en el municipio de Yeles (Toledo) y era un gran amante del ciclismo ya que participaba en varias marchas y pruebas populares junto a un grupo de deportistas de Parla. También había sido corredor aficionado durante varios años participando en el calendario amateur de España.


Fuente: ElMundo.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es