No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 10-10-2013 10:27:48]    Paco Martínez Vega
"Hay una guerra en curso: Bicicletas contra coches". Así de tajante se muestra la propuesta del cineasta sueco Fredrik Gertten en el tráiler del documental Bikes vs Cars-We are many, que analiza la tensión existente entre la industria automovilística y el auge del ciclismo urbano.



El periodista y reconocido director de Bananas -presente en festivales internacionales como Sundance o Berlinale-, ha lanzado el tráiler de su próximo largometraje documental Bikes vs Cars en la plataforma Kickstarter, una propuesta que plantea la posibilidad de una revolución urbana con la bicicleta como principal protagonista. El planteamiento, muy simple: qué pasaría con la poderosa industria del automóvil y sus intereses si los ciudadanos empezaran a seguir el modelo de la ciudad de Copenhague, donde un 40% de la población se mueve en bicicleta.

"Somos parte de un movimiento global"

El largometraje, que recoge, asimismo, el importante cambio de mentalidad que se está produciendo en nuestra sociedad, cuestiona y desafía las políticas que mantienen a la industria del automóvil, apostando por un cambio radical: "Cientos de miles de millones de dólares se invierten cada año para vender el sueño de la libertad del coche. Ahora, los precios del petróleo y los embotellamientos de tráfico han dejado espacio para la venganza de las bicicletas", afirma el director, "Bicicletas vs Cars no es sólo una película, somos parte de un movimiento global".

De momento, Bike vs Cars -cuyo estreno se espera para la primavera de 2014- está intentando conseguir financiación a través de la plataforma Kickstarter, para cubrir los diversos gastos de post-producción y promoción.




Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es