No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 20-09-2013 00:20:12]    Paco Martínez Vega
Tres Vías Verdes españolas se hacen con un premio en la sexta edición de Premio Europeo de Vías Verdes, celebrado en Viseu, Dão-Lafões (Portugal).



Las Vías Verdes de Austria, Bélgica, Irlanda, España y Reino Unido fueron galardonadas como referencia de buenas prácticas en Europa. Este premio, que tuvo su primera edición en 2003 y que se celebra cada dos años, tiene como objetivo promocionar el buen uso de las Vías Verdes, así como fomentar el desarrollo cualitativo de estas infraestructuras.

En esta edición -a la que se presentaron 21 candidaturas de 9 países- España se llevo tres galardones: dos en la categoría de "Excelencia" (segundo premio para Vía Verde de la Sierra / Fundación de la Vía Verde de la Sierra y tercer premio para Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro / Diputación Foral de Alava), así como el segundo premio la categoría de "Iniciativas ejemplares" (para la Vía Verde “Alverdes”, albergues de la Vía Verde del Noroeste / Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia).

Unos premios "merecidos"

Se trata de una buena noticia para la red de Vías Verdes españolas, cuyo objetivo es aprovechar el extraordinario potencial de las vías ferroviarias en el ámbito del turismo sostenible y deportivo, así como en el de la movilidad sostenible."Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, sobre todo porque son merecidos. Creemos en este proyecto y hemos trabajado mucho -y lo seguimos haciendo- para promover un turismo saludable que nos haga redescubrir nuestra riqueza local", apunta Carmen Aycart, Directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es