No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 05-09-2013 23:08:43]    Paco Martínez Vega
La Coordinadora en Defensa de la Bicicleta ConBici lanza la figura de "Socio Individual", una alternativa al seguro que ofrecen algunas las compañías y que cubrirá aspectos como Responabilidad Civil o robo.



Frente a la reciente oferta de algunas compañías de seguros, que incluyen seguros exclusivos para ciclistas, ConBici quiere lanzar la figura de Socio Individual, un seguro que parte de una asociación que lleva 26 años defendiendo y promoviendo el uso de la bici, a diferencia de las aseguradoras tradicionales, centradas tradicionalmete en los vehículos a motor.

Según ConBici, el que las compañías de seguros parezcan apoyar ahora al ciclismo urbano, no deja de ser paradójico: “estas aseguradoras están manipulando algunos datos para hacer ahora negocio con los ciclistas, justo cuando llevamos años demandando seguros competitivos", explican. "De hecho, muchas de ellas se caracterizan precisamente por responsabilizar a las víctimas de lo que les ocurre, o apoyar iniciativas legislativas que perjudican jurídicamente a los ciclistas en caso de atropellos”, critican desde la asociación.

La figura de Socio Individual, que cubrirá aspectos tales como el de Responsabiliad Civil o robo, quiere presentarse como una alternativa comprometida y asequible que, además de ofrecer varios servicios, ayudará al crecimiento de la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es