No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 03-09-2013 22:54:42]    Paco Martínez Vega
Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), pone a prueba la calidad de las vías ciclistas de nuestras ciudades.



Sevilla es la ciudad más segura para ir en bici de España. La ciudad, que ya obtuvo el nada despreciable cuarto puesto como mejor ciudad del mundo para desplazarse en bici -según la web de diseño de vías ciclistas Copenhagize- se alza como la mejor ciudad de España por su buena conectividad, comodidad y uso prioritario de este transporte en desplazamientos urbanos (del 0,6 % al 9 % en apenas seis años).

El estudio, realizado por la OCU, y que valoraba la idoneidad del trazado y del estado de las infraestructuras ciclistas de 11 ciudades (donde las vías deberían ser directas, uniformes, interpretables, cómodas, uniformes, extensas y priorizadas) ha demostrado que ciudades como Sevilla, San Sebastián y Zaragoza están a la altura y gozan de unas buenas infraestructuras. Con aprobado general, se alzan Vitoria, Barcelona y Valencia que, a pesar de su esfuerzo por introducir cambios, no siempre destacan por su eficacia.

Madrid, la peor red ciclista

Por último, la lista se cierra con aquellas ciudades en las que circular en bici implica necesariamente “luchar con los coches, los autobuses y las motos para hacerse un hueco por donde circular”, según se lee en el informe. Es el caso de Madrid, Las Palmas, Murcia, Málaga y Córdoba, donde los ciclistas parecen haber sido “abandonados” por sus ayuntamientos. El ejemplo más claro es la capital: si bien cuenta con 278 kilómetros de vías ciclistas, la mayoría se halla en el extrarradio -sin conexión con el centro urbano-, por no hablar de los niveles de contaminación, los cuales sobrepasan los admitidos por la Unión Europea.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es