No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 13-08-2013 19:45:06]    Paco Martínez Vega
Con tantas razones por las que la bicicleta es beneficiosa para el medio ambiente, la economía, el planeta y los ciclistas, no es de extrañar que exista una gran cantidad de personas que sientan un apego extraoridnario hacia las "consentidas". Por eso, un diseñador ha pensado en darles un retiro decoroso y digno de admirarse.



El diseñador de origen austriaco Andreas Scheiger está creando una serie de percheros para rendir tributo a éste creciente “Ciclo-fetichismo” o como nosotros le llamamos, esa marcada “Cletofilia”. Gracias a la creación de estos “ciclo-percheros” tu bicicleta no tendría que salir de tu vida nunca. Podría ser usada para colgar objetos de uso personal, de adorno o para encargarse de resguardar la nueva adquisición de dos ruedas.



Sabemos que más de una persona que lea esto, va a querer darle una nueva vida a su bici, para rendirle un homenaje como se debe, y agradecerle los kilómetros y aventuras que le brindó.

Scheiger ha dotado de un estilo singular a sus obras de arte en las que conjuga diversos materiales naturales y sintéticos en torno a piezas de bicicletas, proporcionando un sentido artístico a la que alguna vez fue un objeto utilitario como lo es la bicicleta.

El concepto no es nuevo, Picasso en 1942 habría presentado su "cabeza de toro", obra hecha con materiales de bicicleta en desuso.

Un día encontré entre un montón de chatarra un sillín viejo de una bicicleta y justo al lado un manillar oxidado...

Inmediatamente las dos partes se asociaron en mi imaginación...

La idea de la Cabeza de Toro me vino a la mente sin reflexionar sobre ella... Solamente tuve que soldarlas. Pablo Picasso.


Todas las obras de Andreas Scheiger están en venta y pueden ser adquiridas en linea.


Fuente: Revistacletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es