No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 13-08-2013 14:14:21]    Paco Martínez Vega
• Por DAVID SEIFMAN, REUVEN FENTON y NATALIE O’NEILL

¿Pueden los ciclistas obesos inscribirse en el nuevo programa de bicicletas compartidas de la ciudad de Nueva York?

Está prohibido el uso del sistema de bicis compartidas para cualquier usuario que pese más de 260 libras (117 kgs). Los usuarios obesos manifiestan que esta norma es una forma de discriminación y que no favorecerá el uso de las bicicletas de alquiler por parte del colectivo de personas obesas.

Todas las personas que se inscriban en el programa de alquiler deben aceptar un contrato según el cual el usuario no debe superar los 117 kgs de peso, ya que según la organización, las bicicletas no puede soportar más de este peso.

Los usuarios con sobrepeso consideran esta norma injusta ya que consideran que las bicicletas deben soportar estos pesos, sin ningún tipo de problema.

"Esta norma es ofensiva para el colectivo de personas con sobrepeso, 260 libras no debe suponer un problema para una bicicleta, para mi esto es una discriminación ofensiva", dijo Juleissy Lantigua.

Otras personas afirman que la norma no tiene sentido dado el problema de obesidad que sufre la ciudad.

Según Jhoskaira Ferman, un estudiante de 20 años de edad, de Pelham Bay, Bronx, "Si una persona pesa 260 ó 300 libras debe tener la oportunidad de desplazarse en bicicleta ya que está tomando una opción para hacer su vida más saludable y a la vez perder peso".

Algunos propietarios de tiendas de bicicletas han declarado que el límite de 260 libras es falso y que cualquier bicicleta puede soportar pesos incluso superiores.

Lo que se inició como un objetivo de mantener en buen estado las bicicletas públicas de CITIBIKE en Nueva York provocó un gran descontento por prohibir a la población obesa el uso de sus bicicletas. De acuerdo al informe de la CBS, la CITIBIKE sólo admite a personas con un peso menor de 117 kg (260 libras), dato mencionado en el contrato.

Es comprensible que las bicicletas soportan un peso máximo para un óptimo funcionamiento; esto es un problema más de fondo donde se debe motivar a la población a llevar una vida más sana. La empresa alquiladora de este servicio que también lo ofrece en Londres, o en Boston bajo las mismas cláusulas, deberá contemplar un servicio más acorde a la población con este problema de salud, que no es menor.


Fuente: Nypost.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es