No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 25-07-2013 10:18:13]    Paco Martínez Vega
El ilustrador y ciclista urbano “Ugo Gattoni” ha unido su talento y gusto por las bicicletas con Starley, marca inglesa de bicicletas, para crear una singular obra de arte en dos ruedas.

Gattoni ha convertido una bicicleta de ruta color blanco en una obra de arte, gracias a sus diseños y un puñado de rotuladores negros, con los que decoró el cuadro de la bici. Esta obra será subastada en septiembre y lo obtenido será donado a la caridad, comentó Nick Fountain, jefe de comercialización de Starley.



Bicicletas Starley, ya ha hecho una serie de modelos personalizados para clientes como Liverpool Football Club y la Real Fuerza Aérea. Y con el propósito de recaudar fondos para la gente necesitada de las zonas marginales de Inglaterra, colaborarán con más artistas en el diseño de otras piezas para ser subastadas.



Ugo Gattoni, de origen frances, cobró renombre gracias a la publicación de su libro ilustrado “Bicicleta” con motivo de las Olimpiadas de Londres 2012. Ha participado con anterioridad en una serie de bizarros retratos de ciclistas en gran formato para el museo “Museum of London, London Cycles display”.

“Bicycle” es un libro en formato de acordeón, laboriosamente ilustrado con escenas urbanas y de bicicletas que desplegado mide 5 metros de longitud, yque le llevó 723 horas de trabajo a este artista del blanco y negro.



Starley Bikes, es un fabricante inglés de bicicletas y accesorios para ciclistas que utiliza el apellido de los hermanos Starley, James y John, dos de los más grandes inventores e ingenieros británicos que perfeccionaron la bicicleta con sus diseños e innovaciones desde el año 1831.

Más información en Starley Bikes, Red Eye, Museum of London, London Cycles.


Fuente: Revistacletofilia.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es