LO DE RENFE NO TIENE NOMBRE. NOS VUELVE A "CHAFAR" LA EXCURSIÓN EN BICI.
Pues no pudo ser, después de haber sacado nuestro billete a las 8:50 de la mañana dirección a El Pedroso, y
de estar comodamente sentados en el tren, y nuestras bicicletas acomodadas en el espacio entre coches; se
nos acerca el revisor y nos pide una "clave". Resulta que nuevamente, y según el revisor, la normativa referente
a el acceso con bicicleta a la línea C3 "Sevilla-Cazalla" había vuelto a cambiar sin aviso previo.
Al parecer es necesario reservar con antelación la plaza para poder acceder con la bicicleta al tren, os adjunto
la nueva norma.
El revisor nos invita a abandnar el tren a lo que nosostros contestamos que teniamos el billete en regla y de
que nadie nos avisó en el momento de comprar el billete en ventanilla.
El buen hombre (el revisor) se marcha y vuelve con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policias, que de igual modo
nos invitan a abandonar el tren. Que si, que no, que no me bajo, que yo no tengo bici, que me da igual lo que
diga el revisor, etc, etc, etc. Después de retrasar la salida del tren 15 minutos, Andrés, Carlos y yo mismo,
lo abandonamos en presencia de 4 agentes del CNP y de dos vigilantes jurados, todos ellos con sus armas
reglamentarias.
Del anden nos fuimos a "Atención al Cliente" pusimos las tres correspondientes hojas de reglamaciones, que seguro
que no serviran para mucho, y pusimos rumbo a Montequinto.
45 km desde Santa Justa a Montequinto, Alcalá de Guadaira, San Rafael y vuelta a Sevilla Este.
Es este
Wiki podéis ver la ruta.
En el wiki no está representado el tramo inicial desde Sevilla Este a Santa justa.
Os adjunto las hojas de reclamaciones
|
Habiendo pagado previamente el billete correspondiente y montado la bicicleta en el vagón, tuvo que desalojarnos
la Policia Nacional al "sobrepasar" el cupo máximo de estas.
Dicho cupo no se cumple siempre, ya que siendo usuario habitual del servicio hemos visto en ocasiones
la falta de control a la hora de revisar el cupo máximo.
Desde hace unos meses a acá las normativas internas cambian sin previo aviso e incluso la desconoce el
personal que atiende en el 902.
|
|
En primer lugar, la mala gestión de la empresa, al vendernos billetes sabiendo que eramos usuarios con bicicleta.
Después las conseuencias morales ocasionadas por el hecho de que la Policia Nacional nos "invitara" a abandonar
el tren.
Por último decir que no todos sabian esta nueva normativa de límite de bicicletas, ya que no nos informaron ni
en las taquillas ni en el número 902 al que llamamos previamente.
|
Os adjunto la "norma" a la que hacian referencia los empleados de renfe.