No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 20-04-2012 12:40:53]    Paco Martínez Vega
Quedamos en Santa Justa a las 9:00 de la mañana con intensión de coger el tren de las 09:30 dirección a El Pedroso. La duración del viaje es de 1 hora y 13 minutos, llegada a El Pedroso a las 10:43. Sobre las 10:50 estamos en ruta. Nuestra idea es coger el tren de vuelta a las 14:30 desde Lora del Río a Santa Justa, con llegada a las 15:16.

Haremos el recorrido justamente al contrario que el que se indica en el Wiki de esta ruta. Salida de El Pedroso por el antiguo camino del Irida dirección a la Presa del Hueznar. Llegamos a Lora del Río por el Cordel de Lora a Constantina. El grado de dificultad es bajo-medio, esta ruta seria algo más dura si la hicieramos tal y como indica el wiki adjunto, pero por problemas de horarios de trenes hemos decidido hacerla al revés.

En principio vamos Carlos, Andrés y yo.


Animenseeeee!!! que esta es facilita...
[Viernes 20-04-2012 19:32:03]    Carlos Sánchez Ortega
Yo voy
[Viernes 20-04-2012 19:35:05]    Paco Martínez Vega
Ok, Carlos, nos vemos a las 9:00 en Santa Justa, yo llegaré un pelin antes e iré sacando los billetes. Lo de siempre, algo de comer y mucha agua...
[Viernes 20-04-2012 20:07:40]    Andrés Jiménez del Río
Yo voy curriqui! Alli nos veremos mañana. Paco, tu has hablado con sabas? Yo no le he dicho nada
Por cierto, tengo 31 años, aunque me echen 27...
[Viernes 20-04-2012 20:14:07]    Paco Martínez Vega
Vale, rectifico lo de tu edad... Y a Sabitas lo llamo ahora mismo a ver si se anima. Descargate la ruta en el GPS... y echale un ojo a los horarios no sea que me vuelva a equivocar. Mañana nos vemos. Esto se está animando....

[Domingo 22-04-2012 20:55:25]    Paco Martínez Vega
LO DE RENFE NO TIENE NOMBRE. NOS VUELVE A "CHAFAR" LA EXCURSIÓN EN BICI.

Pues no pudo ser, después de haber sacado nuestro billete a las 8:50 de la mañana dirección a El Pedroso, y de estar comodamente sentados en el tren, y nuestras bicicletas acomodadas en el espacio entre coches; se nos acerca el revisor y nos pide una "clave". Resulta que nuevamente, y según el revisor, la normativa referente a el acceso con bicicleta a la línea C3 "Sevilla-Cazalla" había vuelto a cambiar sin aviso previo.

Al parecer es necesario reservar con antelación la plaza para poder acceder con la bicicleta al tren, os adjunto la nueva norma.

El revisor nos invita a abandnar el tren a lo que nosostros contestamos que teniamos el billete en regla y de que nadie nos avisó en el momento de comprar el billete en ventanilla.

El buen hombre (el revisor) se marcha y vuelve con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policias, que de igual modo nos invitan a abandonar el tren. Que si, que no, que no me bajo, que yo no tengo bici, que me da igual lo que diga el revisor, etc, etc, etc. Después de retrasar la salida del tren 15 minutos, Andrés, Carlos y yo mismo, lo abandonamos en presencia de 4 agentes del CNP y de dos vigilantes jurados, todos ellos con sus armas reglamentarias.

Del anden nos fuimos a "Atención al Cliente" pusimos las tres correspondientes hojas de reglamaciones, que seguro que no serviran para mucho, y pusimos rumbo a Montequinto.

45 km desde Santa Justa a Montequinto, Alcalá de Guadaira, San Rafael y vuelta a Sevilla Este.

Es este Wiki podéis ver la ruta. En el wiki no está representado el tramo inicial desde Sevilla Este a Santa justa.

Os adjunto las hojas de reclamaciones

Hoja de reclamaciones Habiendo pagado previamente el billete correspondiente y montado la bicicleta en el vagón, tuvo que desalojarnos la Policia Nacional al "sobrepasar" el cupo máximo de estas.

Dicho cupo no se cumple siempre, ya que siendo usuario habitual del servicio hemos visto en ocasiones la falta de control a la hora de revisar el cupo máximo.

Desde hace unos meses a acá las normativas internas cambian sin previo aviso e incluso la desconoce el personal que atiende en el 902.
Hoja de reclamaciones En primer lugar, la mala gestión de la empresa, al vendernos billetes sabiendo que eramos usuarios con bicicleta.

Después las conseuencias morales ocasionadas por el hecho de que la Policia Nacional nos "invitara" a abandonar el tren.

Por último decir que no todos sabian esta nueva normativa de límite de bicicletas, ya que no nos informaron ni en las taquillas ni en el número 902 al que llamamos previamente.


Os adjunto la "norma" a la que hacian referencia los empleados de renfe.

Normativa
[Lunes 07-05-2012 11:04:02]    Paco Martínez Vega
Contestación de RENFE a la reclamación interpuesta por Andrés.





© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es