No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 09-07-2013 15:54:45]    Paco Martínez Vega
Cuando los automóviles aparecieron en la escena, a finales del siglo 19, poca gente podía imaginar que un día se desplegarían por todo el mundo. De hecho, algunas ciudades encontraron tan desagradable el ruido y los gases que exhalaban esos "carruajes sin caballo" que decidieron dejarlos fuera de la ley.



Con el tiempo, por supuesto, esas restricciones fueron eliminándose y el coche se convirtió en el protagonista de las calles de todas las ciudades de América, menos en una. En una pequeña ciudad de Michigan, Mackinac Island, los coches continuan prohibidos desde 1898. ¿Cómo es la vida en una ciudad donde el invento más impactante de la historia está prohibido? Pues muy bonita, en realidad.

En 1898, el ayuntamiento de Mackinac publicó un bando prohibiendo la circulación de esos "monstruos mecánicos":

Resolved: That the running of horseless carriages be prohibited within the limits of the village of Mackinac.” — Mackinac Island Village Council, July 6, 1898


Lo curioso es que, todavía hoy, esa prohibición sigue vigente. ¿Cómo es la vida allí?

Aunque la pequeña población sólo tiene unos 500 habitantes, en verano, la cifra alcanza los 15.000 y a excepción de un par de vehículos de emergencia, no ves un sólo coche por ningún sitio. El transporte en Mackinac se limita a caminar, montar a caballo o en bicicleta. Undelicioso retiro a una época ya olvidada, muy alejada de nuestra sociedad auto-céntrica actual.



El aire es muy limpio y apenas hay heridos. Los habitantes están más sanos debido al ejercicio físico. Allí funciona una especie de igualitarismo, todos se mueven de la misma manera y además, ahorran dinero.

No solo la vida en la ciudad es apacible, Mackinac Island también es la única ciudad de la nación en tener una carretera libre de coches, la M-185 ofrece 13 km de costa libres de aparcamientos y gasolineras.



Los visitantes describen su experiencia como la de viajar atrás en el tiempo, aunque más que permanecer en el pasado, se podría decir que en Mackinac han inventado su propia historia alternativa, un modelo muy a tener en cuenta.


Fuente: Ison21.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es