No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 25-06-2013 22:35:20]    Paco Martínez Vega
“Hemos demostrado que nuestras bicicletas nos han llevado a ser uno de los países más desarrollados del mundo”, dice Tineke Huizinga.

Ámsterdam, Países Bajos, 24 de junio.- Desde hace algunos años los Países Bajos han mostrado ser punta de lanza en materia económica, política y social. Hoy, Tineke Huizinga, la Secretaria de transporte, obras públicas y agua, revela su secreto: la cultura de las bicicletas: “Es claro que las bicicletas han mejorado nuestro nivel de vida; desde que hicimos los bici-carriles vimos un crecimiento sustancial del país, cada uno de esos 400 kms ha sido una garantía de avance para la civilización”.

Huizinga agrega que no sólo tienen menos contaminación, sino que además sus habitantes se han vuelto más sofisticados, educados, morales y más inteligentes desde que montan bicicleta: “nuestros habitantes hoy son mejores ciudadanos, no sólo porque contaminan menos, sino por todo lo que usar bicicleta ha traído: tenemos una mejor economía, despenalizamos el aborto, legislamos la eutanasia y consentimos el uso legal de la marihuana, todo esto nos ha traído la bicicleta”. De hecho agregó que se ha demostrado que la bicicleta tendrá más impacto en el mundo que el dominio de la energía nuclear: “no subestimamos el avance de la ciencia, pero es claro el impacto de las bicicletas, es indiscutible”.

La Secretaria, que ha entregado un informe detallado sobre el uso de la bicicleta en países bajos dice contundentemente: “no hay mejor forma de cambiar al mundo que montando una bici, lo que nos cambió no fue el nivel académico, ni la economía solvente, ni los parlamentos que legislaron por años, no fue nuestro avanzado sentido moral, ni la legitimación de los derechos individuales, todo esto vino después de las bicis. Incluso la población en general se ha vuelto más bella y activa sexualmente luego de pedalear más horas al día”, concluyó.


Fuente: Cienciaseminal.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es