No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 13-06-2013 14:09:46]    Paco Martínez Vega
La capital de Escocia podría implantar un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en toda la ciudad, similar a la red de "Boris Bike" londinense o al recientemente inaugurado sistema de bicicletas Citi de Nueva York.



Las cuestas y pendientes son una de las excusas más frecuentes para no desplazarse en bicicleta. En algunas ciudades como Edimburgo (Escocia), de difícil acceso a algunos puntos, la solución podría pasar por un sistema de alquiler de bicis eléctricas. De hecho, están pensando introducir 5.000 de ellas. Y en concreto, el modelo propuesto por Neil McMartin, un joven emprendedor que ha presentado la FreeFlow Bike.

Al trabajo en bici sin excusas

El Gobierno pretende que el 10% de los ciudadanos se desplace a trabajar en bici, una cifra algo alejada del 2,5% que los que, actualmentente, utilizan este medio de transporte para tal fin. El sistema de alquiler se distribuiría en diversos puntos de la ciudad, funcionando las 24 horas del día durante todo el año. De llevarse a cabo, se construiría una red de recarga en los puntos clave de conexión de la red de transporte.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es