No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 11-06-2013 19:12:58]    Paco Martínez Vega
• Carmen Gónzalez

La IV Cicloturista Solidaria de Arahal, organizada por el Club Ciclista BTT Los Gorditos, ha batido un récord. En total han sido 306 inscripciones de participantes procedentes de distintos puntos de la provincia y de Málaga. La Asociación Síndrome de Angelman ha recibido 3.000 euros para investigación.

La marcha en bicicleta ha recorrido 41 kilómetros por distintas veredas en torno a Arahal donde se han instalado tres puestos de avituallamientos con bebidas energéticas y frutas para los participantes.

La única incidencia ha sido el desfallecimiento sufrido por Antonio Sirianes Romero, el participante de más edad, que con sus 83 años tuvo que retirarse de la prueba antes de llegar al primer puesto de avituallamiento, situado cerca de la Hacienda El Roso.

En la organización han participado más de un centenar de personas, además de los componentes del Club Ciclista BTT Los Gorditos, el personal de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Arahal.

La recaudación de la prueba será para la Asociación Síndrome de Angelman cuya principal representante en Arahal es la familia de Lucía Martín Naranjo, una niña arahalense afectada por este síndrome.

Lucía y su familia, además de otra familia representante de la Asociación Síndrome de Angelman, recogieron el cheque de forma simbólica. Emocionados anunciaron que con ese gesto se abría una “puerta a la esperanza para nuestros hijos”. Fue el momento más emotivo de la actividad solidaria.

Los 3.000 euros recaudados se destinarán a la investigación que se inició en el Hospital General de Tampa, en Florida, en colaboración con el laboratorio del doctor Edwin Webber, y que está desarrollando un medicamento pionero que podría curar o paliar su enfermedad.

La cicloturista salió puntual a las 9:30 horas y antes de las 13:00 horas estaban ya de vueltas, Después de comida de hermandad entre todos los aficionados al ciclismo participantes, se entregaron trofeos y reconocimientos por parte del Club Los Gorditos.

El trofeo a la categoría general femenina se le entregó a Sandra Gandul, a la más veterana local femenina, Lupe Martín Fernández, a la más joven en la general, Sandra Talavera, y a la más joven local, Regina Gallego.

En la categoría masculina el trofeo al más veterano general fue para Antonio Sirianes, al más veterano local para José Manuel Álvarez, al más joven de la general, Daniel Domínguez y al más joven local, Manuel Mairena.

En esta edición, el trofeo al club con más participantes, 24 en total, fue para Los Escapados de La Puebla de Cazalla. El Club quiso homenajear a tres personas cercanas al club y colaboradoras con cada edición. Fueron Manuel Balbuena, Antonio Gallego y Antonio Jaime Portillo.

El presidente del Club arahalense, José Portillo, dedicó unas palabras a cada uno de los homenajeados. De Manuel Balbuena dijo que era un ejemplo a seguir porque había sufrido una paralisis cerebral y por su esfuerzo “había conseguido estar allí y realizar todo la prueba”. De Antonio Gallego distinguió su apoyo siempre al club y de Antonio Jaime Portillo su dedicación a la organización de la prueba durante las cuatro ediciones que han pasado. “Ha sido mi mano derecha y la izquierda, no se podría haber hecho sin él”, comentó.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y el concejal de Deportes, Jonatan Morilla, estuvieron presentes en la entrega de trofeos. También estuvieron en todo momento presente, voluntarios de Protección Civil de Arahal y de Dos Hermanas, que facilitaron a Arahal Información la recogida de datos, fotos y vídeo.

Más de un centenar de participantes han conseguido lo que para estas familias es un gran empujón para estar más cerca del milagro.


Fuente: Arahalinformacion.com

GALERIA DE FOTOS
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es