No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Sábado 11-05-2013 21:00:19]    Paco Martínez Vega
• Carriles en conductos elevados exclusivos para bicicletas. El Bici-Metro es un proyecto urbano diseñado por el arquitecto dominicano Richard Moreta para garantizar la seguridad y movilidad de los ciclistas. Pretende crear carriles aislados del tráfico, cubiertos, que consisten en unos conductos elevados a través de los cuales, los ciclistas circularían por encima de la ciudad.



Cada sentido de la marcha transcurriría por un conducto separado, para evitar los choques frontales. Se podría acceder a la calle y puntos clave de conexión con otros transportes en tramos concretos, y su utilización sería gratuita.

Sin duda, la puesta en marcha de esta innovadora idea, animaría a muchos usuarios a cambiar el transporte motorizado por la bicicleta, se sentirían mucho más seguros al contar con un espacio reservado para sus desplazamientos, lo que reduciría mucho las emisiones de CO2, ahorraría combustible, descongestionaría el tráfico, reduciría accidentes y mejoraría la calidad del aire.



El Bici-Metro sería un buen camino para consolidar la bicicleta como el medio de transporte del futuro, por ser un vehículo limpio, saludable, rápido y muy eficiente. Podría movilizar a 350.000 personas en un radio de 10 kilómetros en un plazo de 12 horas. Tendría capacidad para 18.000 bicicletas.

Sin embargo, aunque a primera vista esta idea puede parecer tan futurista como inviable, se quiere poner en marcha un proyecto similar en Londres, el SkyCycle (o "Cielo de bicis"), diseñado por el arquitecto Sam Martin. La idea es la misma, aunque en este caso, el sentido de las vías sería único y sería de pago.


Fuente: Mediaset.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es