No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 03-05-2013 10:31:24]    Paco Martínez Vega
La unión Europea, dentro de su política de movilidad, ha aceptado la propuesta de Federación Europea de Ciclismo (EFC), cuyo objetivo es doblar el número de ciclistas para 2020.

El objetivo de la política europea de movilidad está claro: para 2020 quiere conseguir que se duplique el número de cilistas en la calle. La propuesta, una enmienda lanzada por la Federación Europea de Ciclismo (EFC), ha sido acogida favorablemente por los principales bloques políticos de la UE en el comité (incluyendo a los liberales, verdes, socialistas, demócratas cristianos y populares), marcando un punto de inflexión para el ciclismo urbano: es la primera vez que la UE se compromete a llevar a cabo una inicativa de la EFC.

Más inversión, más infraestructura, más ciclistas

Según Bernhard Ensink, secretario general de la EFC: “La adopción de este compromiso por parte de la Unión es clave para el ciclismo urbano en Europa”, dado que implica la implementación de políticas de planificación urbana sostenible, así como el diseño y la movilidad, lo que equivale a una mayor inversión para el ciclismo a través de programas de financiación. De momento, esta medida se enmarcará dentro del Programa de Acción Medioambiental de la UE para 2013-2020, con el objetivo de ir introduciendo la bicicleta en los principales marcos políticos y, a partir de 2014, imponer por medidas concretas.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es