No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 28-04-2013 14:34:25]    Paco Martínez Vega
El taxi-bicicleta, presente en muchas ciudades europeas y asiáticas, es una alternativa saludable, económica y eficaz para desplazarse por la ciudad.



Conocido como bici-taxi, este vehículo de cuatro ruedas a pedales con capacidad para transportar varias personas se está imponiendo cada vez más en las ciudades europeas. Su origen se encuentra en el famoso rickshaw -inventado por el reverendo baptista americano Jonatah Scobie, cuya esposa debía recibir asistencia por una enfermedad crónica-, y que funciona como una carretilla impulsada a la que más tarde se la añadiría una bicicleta, sustituyendo así la tracción humana. Una alternativa saludable que permite desplazarse en las ciudades, sobre todo, en las zonas céntricas, contribuyendo así a aliviar la congestión del tráfico contaminante.

En España, cada vez más

Son muchas las ciudades españolas que empiezan a ver en este transporte la solución ideal para el desplazamiento de pasajeros en la urbe. En Alicante, por ejemplo, podemos encontrar Bici-Taxi.com, una empresa dedicada al transporte urbano y turístico que también realiza servicios publicitarios y de mensajería. Además, encontramos este tipo de transporte alternativo en ciudades como Málaga (Bike2Málaga), Madrid o Barcelona (Trixi). La oferta va más allá: pedicabs, triciclos, tándems..., eso sí, siempre que cuenten con ruedas.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es