No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Lunes 22-04-2013 20:02:37]    Paco Martínez Vega
• Un vendedor de la ONCE, Premio Mobilidade Ciclista por usar la bici "chova ou faga bo tempo"

Por Natalia Puga
19-04-2013


Ramón Bertolo es un vecino de Pontevedra de 41 años que utiliza la bicicleta como modo de transporte diario, tanto en verano como en invierno, "chova ou faga bo tempo". Esta afición le ha hecho merecedor del Premio Mobilidade Ciclista 2013 concedido por la organización de la Biciweek.

El concejal de Mobilidade Ciclista y Transporte, Miguel Filgueira, dio a conocer el premio este viernes y explicó que el mérito de Ramón Bertolo es mayor teniendo en cuenta que "é vendedor da ONCE" y que utiliza la bicicleta para acudir a diario a su trabajo en el puesto de venta del cupón de la calle Michelena.

"É o prototipo de persoa que nós queremos que use a bici en Pontevedra, é unha persoa modelo", indicó el edil. Y añadió que esta es la primera edición del premio, pero que la intención del Concello es "cada ano buscar unha persoa que teña mérito á hora de desprazarse en bici". Este año se entregará este sábado 20 de abril a las 11.30 horas en la plaza de A Ferrería.

El protagonista del galardón indica que "uso a bici para todo, sempre que podo vou en bici" y que ha sido así desde que es muy pequeño, a pesar de que "houbo épocas nas que non puiden porque tiña máis problemas para ver". Pese a su discapacidad visual es capaz de moverse en bicicleta porque "si que distingo sombras".

Miguel Filgueira también presentó las actividades de promoción de la bicicleta que el Concello ha programado para este fin de semana dentro de la Biciweel. Comenzarán este sábado a las 11.00 horas con la apertura de la Muestra de la Bici en A Ferrería, en la que participan comercios y casas comerciales radicadas en Pontevedra para ofrecer bicicletas, repuestos o complementos tanto nuevos como de segunda mano, y que incorpora actividades para pequeños como una gimkana o talleres de mantenimiento de bicicletas.

El domingo a partir de las 10.30 será la concentración de los participantes en la Pedalada en A Peregrina y saldrá a las 11.00 horas para recorrer las principales calles de la ciudad y llegar hasta la Illa do Cobo.

Miguel Filgueira la calificó como un encuentro de bicicletas de carácter familiar para promocionar el uso de la bicicleta como modo de transporte alternativo. La organización confía en superar los 700 participantes, en lo que estuvo fijada la participación de la pasada edición.

La programación termina el domingo por la tarde con una concentración de usuarios Bici Fixer a partir de las 17.00 horas en la avenida de Montero Ríos.


Fuente: Pontevedraviva.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es