No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Miércoles 17-04-2013 15:50:20]    Paco Martínez Vega
El Plan Andaluz de la Bicicleta, aprobado el pasado diciembre y que se encuentra ya en proceso de redacción, prevee la incorporación de más de 1.200 km de vías ciclistas.

Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, informó la semana pasada que se está trabajando en el diseño de vías ciclistas (que se traducirían, según este texto inicial, en más de 1.200 km de carriles bici) en los nueve núcleos urbanos de la comunidad. De hecho, esta planificación responde a las numerosas propuestas que cada provincia ha planteado y que, según Cortés, reflejan el apoyo y creciente interés por este medio de transporte sostenible: "La bicicleta se ha incorporado de forma relevante a las políticas de movilidad de las ciudades europeas y, por supuesto, españolas".

Un texto inicial muy prometedor

Este proceso abierto y participativo (formado por la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos, así como por asociaciones y diversos colectivos que defienden la movilidad sostenible, como A Contramano y Alpedal), y que constituye el texto inicial, culminaría en el ya aprobado Plan Andaluz de la Bicicleta. "Queremos que el resultado sea el acertado y, por ello, hemos creado una comisión donde estamos trabajando de la mano de expertos y asociaciones comprometidas con el uso de la bicicleta", afirmó Cortés.


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es