No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 11-04-2013 10:26:00]    Paco Martínez Vega
EFE - 08/04/2013

Víctor Martí


Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 8 abr (EFE).- A pesar de padecer una minusvalía del 49 %, Eva Giménez participará en la Milenio Titan Desert, la prueba de bicicleta de montaña que se celebra en el desierto marroquí, para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Dent que padece su hijo Nacho.

Gracias a la ayuda de Gaes y del jugador del Barcelona Andrés Iniesta, entre otros patrocinadores, esta luchadora de 40 años, que padece una esclerosis múltiple, ha presentado hoy el equipo de la Asociación de la Enfermedad de Dent (Asdent) que pedaleará en la octava edición de esta prueba.

La dolencia, que de momento no tiene cura, es una enfermedad genética de la que se han registrado únicamente 14 casos en España y uno de ellos es el de Nacho, de 3 años.

La enfermedad de Dent afecta exclusivamente al riñón, produciendo perdidas de sustancias por este órgano como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a dañarlo llegando a la quiebra renal crónica.

"Nunca había ido en una competición de este tipo. La bicicleta la utilizaba para ir de paseo pero me lo tomo con mucha ilusión porque lo importante es ayudar a que se encuentre una solución a la enfermedad de Nacho", ha asegurado a Efe Eva Giménez.

Para llevar a cabo el difícil reto de la Titan, esta ciclista por accidente no estará sola. A su lado tendrá a Pep Sánchez y a Christian Méndez, dos atletas que la ayudarán a sortear los más de 600 kilómetros de desierto, pistas pedregosas y dunas de una edición que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo.

El objetivo: "dar a conocer la enfermedad y conseguir fondos para financiar la investigación de un medicamento que cure la enfermedad", explica.

La idea surgió hace poco más de un año, cuando el actor Santi Millán, su "ángel de la guarda", le propuso hacer una acción que tuviera repercusión.

Eva le explicó que la asociación necesitaba recaudar dinero para financiar la investigación y Millán -que este año disputará su segunda Titan Desert- le propuso que participará en una de las pruebas ciclistas más duras del mundo para conseguirlo.

Un año después, y tras tan sólo tres meses de preparación, Eva deberá superar tres etapas de montaña y un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, lo que es sin duda es uno de los recorridos más exigentes de la historia de la Titan.

"Con mi minusvalía del 49 % me cuestan mucho los ascensos, pero soy una mujer que me dejo la piel y por eso me estoy entrenando a tope para intentar acabar la prueba", relata.

Hace pocos meses Eva recibió una ayuda inesperada. Su compañero de equipo Christian comentó en el gimnasio donde trabaja que se estaba preparando para participar en la Titan con un fin solidario.

Una de las personas que lo escuchó era un familiar de Andrés Iniesta. A los pocos días, una persona del entorno del jugador confirmó que el centrocampista pagaría los gastos para poder acudir a Marruecos.


Fuente: Hoy.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es