No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 08-03-2013 13:47:14]    Paco Martínez Vega
El Día Internacional de la Mujer acoge múltiples iniciativas sobre ruedas para festejar su día. La larga lucha por la igualdad y contra la violencia machista se unen a la promoción de la bicicleta como transporte sostenible.

Según afirmaba la sufragista norteamericana Susan B. Anthony: «Ir en bicicleta ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo. Da a las mujeres el sentimiento de libertad y autonomía. Es la imagen de la feminidad libre y sin trabas». Y es que la bicicleta sirvió de catalizador para que la mujer no sólo se liberase de la ampulosa falda y el corsé, sino también para cambiar la relación entre los dos sexos. La mujer que se subía a la bicicleta se revelaba así contra el modelo masculino dominante. Ahora, estas misma mujeres celebran su lucha -que está lejos de haber terminado- y reclaman, a su vez, un nuevo derecho: el de la moviliad sostenible.



"Tacones, el motor de mi bici"

Entre otro muchos eventos, el colectivo Mujeres en Bici celebrará mañana la tercera edición de "Rodada de Altura", bajo el curioso lema: "Tacones, el motor de mi bici". Y es que este colectivo de mujeres ciclistas quiere celebrarlo de una forma muy particular: con tacones y en su bicicleta. El recorrido, que tendrá lugar en la Ciudad de México, así como en otros países como Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay o Venezuela tienen un objetivo doble: conmemorar así el Día Internacional de la Mujer -con todo lo que ello conlleva- y promover la bicicleta como el medio de transporte más eficiente en las grandes ciudades.

En España hay varias marchas, podéis consultar en BiciCrítica la "La pedaleada por el día de la mujer".


Fuente: Ciclosfera.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es