No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Viernes 01-03-2013 09:53:39]    Paco Martínez Vega
NINGÚN PAÍS DE EUROPA LO HA IMPLANTADO.

Proponen un carnet para ciclistas para combatir la "deficitaria" educación vial en España.


María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico, estudia la posibilidad de crear un nuevo carnet para ciclistas y propone cursos de capacitación para usar estos vehículos para combatir la "deficitaria" educación vial de los ciclistas en España.

Las críticas no se han hecho esperar y varias asociaciones de ciclistas y usuarios han puesto en duda la eficacia que tendría el carnet, que no se usa en ningún otro país de Europa. Carlos, miembro de la Asociación Cíclope, califica la medida de "disparate", asegurando que "pone en la picota a los ciclistas" y que "a ningún país de Europa con movilidad ciclista se le ocurriría hacerlo".

Otras críticas han alegado que se trata de una medida para "sacar más dinero" al ciudadano, a la vez que han manifestado con tristeza que si comienzan a imponer multas a aquellos ciclistas que no cuenten con el carnet, "te lo tendrás que sacar obligatoriamente". La crítica más conciliadora ha reconocido que "a lo mejor no estaría mal para asegurarse de que se aprendan las normas de circulación", pero no cree que el ciclista requiera un carnet.

Por otro lado, una gran cantidad de conductores se han pronunciado a favor de adoptar esta medida, declarando que en la ciudad de Madrid es "necesario" y que, "como mínimo", deben conocer las normas básicas de circulación, ya que consideran que los "imprudentes", en muchos casos, son los propios ciclistas. "Van muy rápido, como si compitieran. Estaría bien que les pusieran alguna receta para que aprendieran", opina un conductor. Otros consideran que sería "especialmente útil" en carreteras secundarias".


Fuente: Lasexta.com
[Viernes 01-03-2013 09:54:12]    Paco Martínez Vega
La DGT confirma que no habrá carné para ciclistas

Tras haber tenido una amable charla con el departamento de prensa de la Dirección General de Tráfico podemos confirmar que NO se va a obligar a ningún ciclista a sacarse carné alguno. Tampoco tendremos que acudir a un curso donde se nos enseñen las normas de tráfico para poder circular por las calzadas de nuestras ciudades.

Igualmente nos hemos enterado de que en ningún caso se permitirá al ciclista saltarse ningún tipo de semáforo, aunque solamente sea peatonal y no gestione tráfico motorizado alguno. Esto es una barbaridad, evidentemente.

Desde la DGT, sin embargo, no sueltan prenda en cuanto a los otros dos temas que más escaman en el mundillo ciclista: la obligatoriedad del casco y las aceras. Formará parte del nuevo reglamento de circulación que afectará, entre otros, a los ciclistas y tiene previsto ver la luz en el primer semestre de este 2013, es decir, que como tarde, junio.

Esperamos impacientes todas las resoluciones y tranquilizamos a los ciclistas: nadie tendrá que examinarse y a nadie se le obligará a llevar carné para circular por la calle en bicicleta.


Fuente: Lasonrisaelectrica.com
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es