No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Domingo 13-01-2013 21:20:12]    Paco Martínez Vega
El músico Rick Treffers presenta su nuevo disco en una gira en bicicleta por Valencia

El Turista Optimista, proyecto musical del artista holandés afincado en Valencia Rick Treffers, presentará su nuevo disco, titulado 'Ser español', en una original 'gira' en bicicleta en la que recorrerá en un solo día, el 12 de enero, una quincena de escenarios de la capital del Turia, informan responsables de la iniciativa.

Se trata de una original "tournée" que dará comienzo a las 10.45 horas en la tienda de alquiler de bicicletas Valencia Bikes --ubicada en el número 32 del Paseo de la Pechina-- y terminará a las 23.30 horas en la librería Slaughterhouse de la calle Denia.

Entre medias, una intensa jornada "turística" que le llevará a visitar más de 15 lugares valencianos entre los que se encuentran el bar Juanito (calle Ercilla, junto a la Plaza Redonda), el mercado Central, la oficina de Correos (plaza Ayuntamiento), el cauce del río Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o el bar La Marrana, donde el Turista Optimista tomará unas tapas.

El Turista Optimista es el nuevo proyecto musical del holandés Rick Treffers, un compositor, cantante, escritor e instrumentista que se vino a vivir a Valencia hace un año para quedarse y abrirse camino en el mundo de la música. Se dio a conocer en España por su obra con el grupo Mist (tres discos publicados con el sello Astro), y con el proyecto de conciertos acústicos en salones domésticos, 'Live in the Living', que ha ido materializando en Madrid y Barcelona.

"GUIRI LEGAL Y ATÍPICO"

"Ser español" es su primer disco escrito en castellano, un trabajo que se compone de diez canciones en las que este "guiri legal y atípico" expresa su amor por este país y sus habitantes, y también su perplejidad ante ciertos comportamientos.

El Turista Optimista canta a los placeres que este país ofrece a los extranjeros, pero también refleja otros aspectos menos amables de nuestro comportamiento como la informalidad, la pereza, o las formas picarescas que tenemos de navegar por la vida.

El disco ha sido grabado y producido por el mismo Treffers. En su elaboración, ha contado con las colaboraciones de algunos destacados músicos de la escena española, como Ana Béjar, Antonio José Iglesias, Marc Greenwood y también de los algunos miembros de los holandeses Mist, como Ivar Vermeulen (Mist).

Para financiar el CD, el diseño y la masterización, en verano de 2012, Treffers lanzó una exitosa campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami.


Fuente: EuropaPress.es
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es