No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 10-01-2013 20:52:58]    Paco Martínez Vega
El Concello y la Red de Ciudades implantarán un registro que marca los vehículos durante 10 años

Las estadísticas dicen que un 20% de los posibles usuarios de bicicletas desisten de emplearlas como medio de transporte por miedo a los robos. Para incrementar las medidas de seguridad y, principalmente, facilitar la localización de estos vehículos en caso de desaparición, el Concello y la Red de Ciudades por la Bicicleta firmaron un convenio de colaboración por el que los ourensanos podrán inscribir sus bicis en un registro. Con este acuerdo, Ourense se convierte en la primera ciudad gallega y la quinta de España -junto a Zaragoza, Albacete, Logroño y Yebes- en contar con este sistema.

"En una época de crisis económica y energética, la bicicleta puede ser parte de la solución", defendió ayer el secretario técncio de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xabier Corominas. Según explicó, este sistema -voluntario- tiene un coste por bicicleta y alta de siete euros por 10 años e incluye los elementos de identificación del marcaje. La formalización del registro del vehiculo se puede realizar a través de la página web www.biciregistro.es, que también cuenta con un enlace desde la propia web municipal.

El registro de bicicletas otorga un número de serie, que se coloca en el vehículo con unos adhesivos de material indestructible, que en caso de agresión deja el número grabado en el bastidor visible bajo luz ultravioleta. En este sistema se introducen las características e imágenes de la bicicleta, lo que facilita su recuperación en caso de pérdida. Además, la Policía Local colgará fotografías de las bicicletas que haya recuperado para la fácil identificación por parte de los usuarios.

Con esta medida, la Concejalía de Movilidad pretende "facilitar e promover o transporte sostible e que os usuarios confíen máis na utilización da bicicleta", aseguró la concejala, Susana Bayo.


Fuente: La Región
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es