No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Lunes 17-12-2012 20:19:39]    Paco Martínez Vega
El ciclista español Iñaki Lejarreta falleció este domingo a los 29 años, al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en las cercanías de Bérriz (Vizcaya), su localidad natal, donde residía. Iñaki Lejarreta, olímpico en los Juegos de Pekín 2008 en bicicleta de montaña, fue arrollado pasadas las 09.30 horas por un vehículo por causas que están siendo investigadas. El malogrado corredor, sobrino de Marino Lejarreta e hijo del también ciclista Ismael, fue asistido por personal sanitario de una ambulancia y una UVI móvil cuando se produjo el fatal accidente en la N-634, a su paso por la localidad de Iurreta, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Según el presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo, Agustín Ruiz Larringan, Iñaki Lejarreta circulaba en el momento del atropello por el arcén, «que es bastante amplio y suele estar bastante limpio». La velocidad en esa zona está limitada a 50 km/h. El corredor vasco fue embestido por detrás por un turismo (Renault Clio), según desveló Ruiz Larringan, que coincidía con frecuencia con el fallecido en el velódromo de Bérriz.

Contador: «Abre los ojos!!! Protege al ciclista»

Tras la disolución del equipo Orbea, Iñaki Lejarreta se había quedado sin equipo para 2013, pero durante estos días preparaba la próxima temporada tras haberse perdido los Juegos de Londres por una lesión. Campeón de España de mountain bike en 2007 y diploma olímpico en Pekín, Lejarreta era una de las grandes figuras nacionales de la bicicleta de montaña, aunque en la categoría élite no le habían acompañado los resultados.

Entre las múltiples condolencias del mundo del ciclismo a una de las familias más emblemáticas de este deporte destacó la de Alberto Contador. «Llego de entrenar 5h por las carreteras y me entero al entrar en casa que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. Me he quedado bloqueado y de piedra! Esto no puede seguir así!!! Mi mas sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.», escribió el ciclista madrileño en su cuenta de Twitter. Contador cambió su foto de perfil por una señal con el lema: «Abre los ojos!!! Protege al ciclista».


Fuente: Elcorreo.com

Tema relacionado: Atropello mortal de un joven ciclista de 17 años
[Jueves 20-12-2012 15:47:01]    Paco Martínez Vega
El conductor que atropelló al ciclista Iñaki Lejarreta da positivo en drogas

El conductor, que llevaba un Renault Clio, no está detenido, pero la Fiscalía confirma que se actuará de oficio y, de entrada, la pena de prisión se da prácticamente por segura, ya que se podría enfrentar a un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de estupefacientes en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave. La pena máxima son cuatro años de prisión y diez de privación para volver a conducir.

Un juzgado de Durango se hará ahora cargo de la investigación y volverán a realizarse pruebas de drogas, ya que el positivo tras el accidente puede ser compatible con algún tipo de medicación. El conductor podría haber alegado alguna enfermedad para su consumo. Las nuevas pruebas determinarán si el positivo en drogas lo es por alguna sustancia determinada o no.

Casi 1.500 personas se han adherido ya a la caravana cicloturista convocada para el sábado 22 de diciembre desde la explanada del Guggenheim de Bilbao hasta el punto exacto en el que fue arrollado Lejarreta, en la carretera N-634 en Iurreta (Vizcaya).


Fuente: Cadenaser.com
[Martes 25-12-2012 14:28:38]    Paco Martínez Vega
El Consejo Superior de Deportes (CSD) creará una comisión mixta para ayudar a los ciclistas en las carreteras, después de mantener este miércoles una reunión con representantes de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), tres días después de otro fatal accidente, el del "biker" Iñaki Lejarreta.

Una representación de la ACP, compuesta por su presidente, José "Pipe" Gómez, Pedro "Perico" Delgado y el asesor legal, Alfonso Triviño, se reunió en la sede del Consejo Superior de Deportes con el presidente del organismo, Miguel Cardenal, con el objetivo de pedir ayuda para un colectivo afectado por los accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

Tras el encuentro, informó el CSD, Miguel Cardenal anunció la puesta en marcha de esta comisión mixta que elaborará un informe exhaustivo de la situación que viven los ciclistas, que piden al Gobierno mayores medidas de protección. El dirigente se comprometió igualmente a examinar a fondo el asunto y a buscar entre todas las partes implicadas la búsqueda de acciones que puedan implementar una mejor convivencia entre ciclistas y conductores en las vías españolas.


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS)
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es