No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Martes 14-08-2012 13:34:06]    Paco Martínez Vega
José Antonio Hermida decidió al inicio de la prueba que iba a marcar su propio ritmo, independientemente de lo que ocurriera en el grupo de cabeza. A las primeras de cambio, el español se quedaba descolgado pero regresaba al grupo principal cuando llevaban rodados 13 kilómetros.

El español se mantuvo entre las primeras plazas hasta los últimos kilómetros, cuando no pudo mantener el ritmo marcado por Kulhavy y el italiano Marco Aurelio Fontana, que finalmente fue bronce. El checo le metía mucha intensidad a la prueba y Hermida sufrió una avería que le costó descolgarse y sólo pudieron seguir el ritmo Fontana y el suizo Nino Schurter.

En la última vuelta al circuito, Hermida peleaba por recortar distancias con respecto al trío de cabeza junto con el sudafricano Burry Stander. Mientras, por delante, Kulhavy aumentaba más aún su ritmo y Fontana no podía seguirle, por lo que se quedaba descolgado y los perseguidores estuvieron muy cerca de cogerle, quedándose Hermida a sólo cuatro segundos de la medalla de bronce. En la lucha por el oro, finalmente fue el checo el que se impuso al "sprint" mientras que el suizo Schurter se tuvo que conformar con la plata.

La carrera de Carlos Coloma fue radicalmente diferente a la de Hermida. El español nunca estuvo en el grupo de cabeza, pero se mantuvo a una distancia prudencial, dejando que sus rivales fueran cayendo hasta que finalizó la prueba sexto, por lo que se hizo con un diploma olímpico. Además, el otro representante nacional, Sergio Mantecón, terminó vigésimo segundo.


La cadena le costó la medalla

José Antonio Hermida aseguró tras quedarse a las puertas de medalla en la prueba de campo a través de mountain bike de los Juegos de Londres que el podio "se perdió por un problema técnico", no físico, ya que en una de las bajadas del circuito se le rompió la cadena, por lo que se mostró "contento" de "seguir en la brecha doce años después" de su estreno olímpico, en Sidney, donde había logrado la misma posición que este domingo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una dura carrera en Hadleigh Farm, Hermida explicó que los "10 o 15 segundos que costó" solucionar el problema lo dejaron sin el preciado metal, pero recordó que la competición es larga y se producen diferentes contratiempos, como el que este domingo supuso la caída del campeón olímpico en Pekín y Atenas, Julien Absalon, quien no pudo acabar la carrera.



Fuente: lainformacion.com

Tema relacionado: El ciclista Burry Stander fallece atropellado
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es