No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 09-08-2012 12:36:35]    Paco Martínez Vega
La Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza el V Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes. El tema de esta edición es las "Vías Verdes, espacios para la felicidad". Cada participante puede enviar un máximo de 3 imágenes, desde el próximo 13 de julio hasta el 30 de septiembre.

Con esta V edición del Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes se pretende obtener imágenes que reflejen las sensaciones de bienestar y felicidad que sienten los usuarios al utilizar las vías verdes.

Se han establecido, un primero, segundo y tercer premio consistentes en diferentes lotes promocionales de Vías Verdes (DVDs, Guías de Vías Verdes, camisetas, etc.).

El jurado, formado por profesionales del mundo de la comunicación, de la fotografía y del ámbito científico y ambiental, tendrá en cuenta a la hora de escoger las imágenes ganadoras la calidad artística y técnica, así como la transmisión de las sensaciones de bienestar y felicidad que sienten los usuarios al utilizar las vías verdes.

BASES DEL CONCURSO

1. PARTICIPACIÓN

La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona siempre y cuando presente fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos (incluida la I, II, III, y IV edición de este concurso desde 2008 a 2011). El envío de las fotos implica la aceptación de las presentes bases así como los resultados de las votaciones.

2. TEMA

Las imágenes se presentarán sólo en formato digital y serán referidas a “Vías Verdes, espacios para la felicidad””. Para que la fotografía pueda ser admitida en el concurso deberá apreciarse en la misma que se ha tomado en una vía verde.

3. PLAZO

El plazo de presentación de las fotografías se iniciará el 13 de julio de 2012 y concluirá el 30 de septiembre de 2012.

4. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

La FFE analizará todas y cada una de las fotos enviadas antes de exponerlas, descartando aquellas que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Cada fotografía se presentará con un título y un breve resumen de lo que muestra, indicando en que vía verde fue tomada.

Se presentarán como máximo tres fotografías por participante, de formato libre, con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente. Los datos que se tendrá que aportar sobre dichas fotos y sus autores son los siguientes:

         Nombre
         Apellidos
         Teléfono
         Dirección postal
         E-mail
         Lugar donde ha sido tomada (Vía Verde y lugar o punto kilométrico aproximado)
         Fecha en que ha sido tomada
         Título
         Descripción

Las imágenes se enviarán en formato JPG, independientemente de la forma en que fueron capturadas, con un tamaño máximo de 3 MGB y unas dimensiones proporcionales a 800x600px. Las fotografías deberán tener una resolución de 300 píxeles por pulgada.

El participante podrá presentar las fotografías bien por correo electrónico a prensavv@ffe.es, o en soporte CD, a la siguiente dirección:

         Fundación de los Ferrocarriles Españoles
         Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes
         A la atención de Natalia García Nombela
         C/ Santa Isabel, 44
         28012

5. PREMIOS

Se establece, un primer premio, un segundo premio y un tercer premio consistentes en diferentes lotes de productos de Vías Verdes (guías de vías verdes, DVDs, camisetas, folletos, etc.).

6. ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN

La entrega de premios tendrá lugar a finales de octubre de 2012 comunicándose a los ganadores el premio recibido. También se comunicará a través del boletín Info Vías Verdes de ese mes y a través de la web www.viasverdes.com

La organización se compromete a enviar el regalo al domicilio del ganador.

Las fotografías finalistas podrán exponerse y también podrán formar parte de diferentes material promocional y divulgativo de las Vías Verdes, elaborado por la FFE.

Las fotografías preseleccionadas en el concurso podrán aparecer la web www.viasverdes.com.

7. JURADO

El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación, de la fotografía y del ámbito científico y ambiental.

De todas las fotografías recibidas se hará una preselección de 50 fotografías que se expondrán en la web www.viasverdes.com . El jurado decidirá, de entre las 50 preseleccionadas, las 3 ganadoras.

8. CRITERIOS DEL JURADO

Se valorará la calidad artística y técnica de las fotografías, así como la transmisión de las sensaciones de bienestar y felicidad que sienten los usuarios al utilizar las vías verdes.

La decisión del jurado será inapelable.

9. DERECHOS

La participación en el concurso conlleva:

a) La cesión a favor de la FFE, por parte de los ganadores, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, utilizándose por la FFE para los fines relacionados con su actividad, y citando, en los casos en que sea posible el nombre y apellidos del autor.

b) La autorización a favor de la FFE, por parte del resto de los participantes -no ganadores- (que conservarán todos los derechos sobre sus imágenes) para que puedan utilizar dichas fotografías para promocionar futuros concursos y actividades.

Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

10. ACEPTACIÓN

La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Aviso legal

Queda prohibido cualquier acto de reproducción de los contenidos de la exposición virtual de fotografía, en todo o en parte, en cualquier forma o medio, sea mecánico, electrónico, reprográfico u otro, así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución, sin la previa autorización por escrito de la FFE.

No se hará responsable la FFE de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de los contenidos por parte de los usuarios o de la infracción por parte de éstos de cualquier disposición legal vigente.


Fuente: Vías Verdes
[Jueves 09-08-2012 13:00:49]    Paco Martínez Vega
¿Que os parece si presentamos estas?

Vía Verde que transcurre entre Puerto Serrano, Coripe y Olvera.


Vía Verde que transcurre entre Puerto Serrano, Coripe y Olvera.


Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla
[Viernes 10-08-2012 10:58:59]    Andrés Jiménez del Río
Hay otra mu chula de la vía verde de constantina que se ve n muchas hojas caídas al suelo y el árbol creando una especie de túnel.de todas maneras esa están mu bien también
[Viernes 10-08-2012 11:06:56]    Paco Martínez Vega
Se cual me dices pero solo podía mandar 3. Pero tu puedes mandar otras 3, desde los propios albumes te las puedes descargar...

NO habia caido yo en eso
[Jueves 08-11-2012 22:57:38]    Paco Martínez Vega
Bueno pues han seleccionado una de las fotos que mandamos al concurso.

La selección completa la podéis ver aquí.
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es