No está conectado - Modo Consulta
Contador de visitas
[Jueves 26-07-2012 23:20:02]    Paco Martínez Vega

La Masa Crítica tuvo su origen en San Francisco, Estados Unidos, en Septiembre 1992. Como una forma de reunir a diferentes colectivos en una reivindicación festiva del espacio público. La idea fue inicialmente concebida por una persona, quien la difundió entre otros ciclistas. La prominente comunidad de mensajeros, primer colectivo en sumarse a la iniciativa, se encargó de pasar la idea de boca en boca. Mientras tanto, alguien se dedicó a repartir panfletos entre los ciclistas en pleno centro del distrito financiero.

En el primer paseo, bajo el nombre de “The Commute Clot”, fueron 60 ciclistas, número que se fue duplicando durante los meses siguientes. La Masa Crítica fue consolidándose y creciendo en San Francisco, llegando a reunir más de 1000 ciclistas en octubre de 1993 y esparciéndose por otras ciudades. El conjunto de concentraciones ciclistas que tienen lugar en diferentes ciudades ha llegado a constituir un movimiento a gran escala, descentralizado y popular.

Salidas de Masa Crítica en Sevilla

Primer viernes de cada mes a las 19:30 (horario de verano 20:30h). Lugar de reunión: Plaza de la Palma (Mientras siga en obras la Plaza del Pumarejo) .

Masa Crítica
© curriqui.es
Amigos de la bicicleta

Aficionados a la bicicleta todo terreno y al ciclismo urbano
Contacto: administrador@curriqui.es