Hay 13 comentarios en el album. Click sobre el nº de la foto para editar comentarios.

1/44

Galiana y Trialera de Santiago
Subida de La Galiana y bajada a Guillena por la Trialera de Santiago

FechaJueves 23 de Enero de 2014
Ruta (285)San José de la Rinconada - Alcalá del Río - Villaverde del Río - Galiana - Castilblanco de los Arroyos - Trialera de Santiago - Guillena - Alcalá del Río - San José de la Rinconada
Indice IBP48 BYC Detalle del índice IBP
Distancia:71.46 Kms
Ruta circular:Si - Se inicia y finaliza en San José de la Rinconada
Duración aproximada:De 4 a 5 horas
Localidad:San José de la Rinconada (Sevilla)
Lugar y hora de partida:A las 9:00 en San José de la Rinconada
Lugar de finalización:Sobre la 13:30 en San José de la Rinconada
Medio de transporte:Hasta San José de la Rinconada ida y vuelta en coche particular, aunque hay la posibilidad de ir en tren desde Santa Justa.
URL WikiLoc:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6005514
Archivo GPX:Galiana1.zip

La ruta es larga pero salvo la subida a la Galiana y la bajada de la Trialera de Santiago no tiene complicación alguna.

[Jueves 23-01-2014] Paco Martínez Vega
Crónica de la ruta (fotos de la 1 a la 30)

Pedazo de ruta en solitario, con subida de la Galiana y bajada de la Trialera de Santiago.

A las 9:00 salimos de San José de la Rinconada, cruzamos Alcalá del Río y a las 10:10 nos encontramos en Villaverde del Río. Primer problema, el paso por el Río Siete Arroyos está anegado y tengo que retroceder un par de kilómetros en busca de la carretera. Una vez en la carretera entrada triunfal en Villaverde del Río, parada de 5 minutos y enfilamos el camino dirección a La Galiana.

10 kms subiendo, Galiana superada, y nos encontramos en el cordel que nos lleva directamente a Castilblanco de los Arroyos. A las 11:45 llegada a Castilblanco y avituallamiento de 25 minutos en el kilómetro 41 de la ruta.

En Castilblanco tomamos la carretera A-8002 dirección a Burguillos para coger en el km 45 el desvío que mos lleva a la Trialera de Santiago, que se encuentra rebosante de agua y verde por todos lados. El campo está precioso. Pierdo mucho tiempo en la trialera ya que algunos tramos estaban intransitables con la bici.

Una vez en Guillena tomo la SE-188 dirección a Torre de la Reina. En el km 57 de la ruta me desvío a la izquierda para tomar un camino agrícola que me lleva de vuelta a Alcalá del Río para volver a San José por el mismo camino. A las 13:45 se acabó la ruta. Cinco horas de ruta con llaneo, subidas, bajadas y paisajes espectaculares.

FechaDomingo 09 de Febrero de 2014
Ruta (286)San José de la Rinconada - Alcalá del Río - Villaverde del Río - Galiana - Castilblanco de los Arroyos - Trialera de Santiago - Guillena - Alcalá del Río - San José de la Rinconada
Diego Torres Rodríguez
Daniel Mora Moreno
Manuel Tapia Tejada
Indice IBP48 BYC Detalle del índice IBP
Distancia:71.46 Kms
Ruta circular:Si - Se inicia y finaliza en San José de la Rinconada
Duración aproximada:De 4 a 4,5 horas
Localidad:San José de la Rinconada (Sevilla)
Lugar y hora de partida:A las 8:00 en San José de la Rinconada
Lugar de finalización:Sobre las 13 horas en San José de la Rinconada
URL WikiLoc:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6005514
Archivo GPX:Galiana1.pdf

[Domingo 09-02-2014] Diego Torres Rodríguez
Crónica de la ruta (fotos de la 31 a la 44)

Bonita ruta, aderezada con un poco de agua y bastante barro. En la subida de La Galiana el terreno blando por la lluvia y un poco de barro en algunas zonas ha supuesto un pequeño esfuerzo adicional.

La bajada de la trialera del camino Santiago, lloviendo y con mucha agua y barro, ha sido espectacular, digna de pedalearla. El tramo final, donde todo es bajada y, normalmente, se baja recuperando, ha sido duro por el barro, muy pegajoso y escurridizo, hemos tenido que pedalear todo el tiempo.
Hemos llegado al polígono de Guillena totalmente empapados y embarrados, tanto las máquinas como nosotros.

Allí nos hemos despedido de los compañeros de pedaleo del "Club ciclista Los Guzmanes", un saludo para ellos y espero que nos veamos en otras ocasiones.
A partir de aqui el camino era más o menos llano, en principio debería de haber sido de recuperación, ja, el amigo Dani ha puesto la directa y nos ha llevado a cara..piiiii sacado.

Para colmo nos hemos equivocado en el camino entre Alcalá y San José y hemos tenido que pasar por un tramo de 1 km, más o menos, con el terreno muy blando y muchos baches, ahí me han reventado las piernas, me costaba pedalear más que subiendo La Galiana.

En San José una buena limpieza de las máquinas, un cambio de ropa, un refresco rápido y para casa.

Hemos ido por delante de la lluvia fuerte y del viento.

Lo dicho una ruta espectacular, sobre todo la trialera del camino de Santiago, hoy hemos disfrutado mucho de la bicicleta.

Enhorabuena y hasta la próxima.

FechaJueves 04 de Junio de 2015
Ruta (665)San José de la Rinconada - Alcalá del Río - Villaverde del Río - Galiana - Castilblanco de los Arroyos - Trialera de Santiago - Guillena - Torre de la Reina - La Algaba - Sevilla Este
AsistentesRoberto Albaida Benítez
Paco Martínez Vega
Steilmann
Diego Torres Rodríguez
Antonio Expósito Morilla
José Enrique López Mora
Archivo GPX:Galiana2.pdf

FechaSábado 21 de Octubre de 2017
Ruta (10270)San José de la Rinconada - Alcalá del Río - Villaverde del Río - Galiana - Castilblanco de los Arroyos - Trialera de Santiago - Guillena - Torre de la Reina - La Algaba - Sevilla Este