Hay 19 comentarios en el album. Click sobre el nº de la foto para editar comentarios.

1/38  

2/38 (1)

3/38  

4/38  

5/38  

6/38  

7/38  

8/38  

9/38  

10/38  

11/38  

12/38 (1)

13/38 (1)

14/38  

15/38 (1)

16/38  

17/38  

18/38 (1)

19/38 (2)

20/38  

21/38  

22/38 (2)

23/38  

24/38  

25/38  

26/38  

27/38 (1)

28/38  

29/38 (1)

30/38  

31/38 (1)

32/38 (1)

33/38 (1)

34/38 (1)

35/38 (1)

36/38 (1)

37/38 (1)

38/38 (1)


Comentar album Ver album ampliado Ver este album en Google Fotos
1ª Marcha Ciclo Turista El Mostachón - Utrera
Organizada por el club Utrera en Bici

FechaSábado 02 de Junio de 2012
Ruta (46)1ª Marcha Cicloturista "El Mostachón"
EstadoHecha
AsistentesAndrés Jiménez del Río
Paco Martínez Vega
OrganizaClub Ciclista Utrera en Bici
Indice IBP48 BYC Detalle del índice IBP
Detalle de la ruta
Distancia:71,3 Km
Ruta circular:No (aunque se inicia y finaliza en Utrera (Sevilla))
Dificultad fisica:Alta
Dificultad tecnica:Baja
Duración aproximada:4 horas
Localidad:Utrera
Lugar y hora de partida:A las 09:00 en la Plaza del Altozano (Utrera)
Lugar de finalización:Complejo polideportivo "Vista Alegre" (Utrera)
Medio de transporte:Hasta Utrera ida y vuelta en tren. Quedamos a las 07:48 en Virgen del Rocio para coger el tren de la línea C1 destino Utrera
Observaciones:Evento organizado por el club de ciclismo Utrera en Bici. Es necesaria la inscripción en la página del organizador. Importe de la inscripción 25€ para los no federados y 15€ para los federados.
Wiki:Wiki de la ruta
Archivo GPX:CT_Mostachon_2012.zip
Clasificación:Clasificación definitiva de la prueba

[Domingo 03-06-2012] Paco Martínez Vega
02-06-2012 - 1ª Marcha Ciclo Turista "El Mostachón"

En primer lugar felicitar al club Utrera en Bici por la magnífica organización del evento.

Después del suculento desayuno y recogida de dorsales, comenzó la marcha que para mi fue bastante dura, no por su dificultad física, ni técnica, si no por el ritmo que se llevó desde el primer momento. Ritmo que impuso la cabecera del pelotón formada, entre otros, por algún que otro figura nacional del BTT.

En el primer avituallamiento que tuvimos en El Coronil, apenas recorridos los primeros 22 km, estuve apunto de abandonar la marcha, de no haber sido por la insistencia de Andrés hubiera entregado “La Cuchara”. 26 km/h de media que llevaba el pelotón eran muchos y yo tenia claro que ese ritmo no lo aguantaría durante los más de 71 km que tenia la marcha.

Por suerte a poco de empezar la marcha después del primer avituallamiento me uní a Ramón que fue mi compañero de ruta durante el resto de la marcha. Fue todo un placer ver como este señor a sus 63 años subía los repechos con igual o más facilidad que yo, con 20 años menos.

Al segundo avituallamiento Ramón, el todo terreno de protección civil y yo llegamos con 20 minutos de diferencia con respecto al pelotón... Botellón de isotónica, sobrecito de gel de glucosa / fructosa y a seguir pedaleando.

Cuando llegamos al tercer avituallamiento estaban prácticamente desmontándolo, así que igual que en el segundo, botellón de isotónica, sobrecito de gel y a enfilar el último tramo de la marcha, el tramo libre, los últimos 15 km “rompe piernas”. A ver, este último tramo es duro, pero se puede hacer bien llevando un ritmo pausado de plato chico, ese que dicen muchos que nunca usan... Al finalizar este tramo me esperaban tres ciclistas del club Utrera en bici, que me acompañaron en mi triunfal entrada en la meta, 45 minutos después de que hiciera entrada el pelotón. A pesar de haber sufrido de lo lindo intentando seguir al grupo, una vez que entendí que era imposible y gracias a la compañía de Ramón y a la del todo terreno de Protección Civil, llegamos que para mi ya fue todo un éxito.

Una vez en el Polideportivo Vista Alegre, cervecita fresca, potaje de garbanzos y papas aliñá. Entrega de premios a los vencedores y vuelta a la estación a pillar el tren de las 16:00 dirección a Sevilla.

El año que viene si hay ciclo turista El Mostachón iremos, pero sin duda, mejor preparados que en esta primera edición.

Clasificación definitiva de la prueba

[Lunes 04-06-2012] Paco Martínez Vega
02-06-2012 - La ciudad de Utrera ha vivido hoy sábado una intensa jornada de ciclismo gracias a la acertada iniciativa del Club Utrera en Bici. Esta joven entidad deportiva utrerana, plantándole cara a la crisis económica, ha tenido la valentía de organizar con el apoyo de la Delegación Municipal de Deportes, de patrocinadores y de muchos utreranos a título particular la I Marcha Cicloturista MTB "El Mostachón".

La prueba deportiva, no competitiva, salvo su tramo final, ha sido un éxito por el nivel y calidad de los participantes y por su cantidad. La Plaza del Altozano fue testigo a las 9 de la mañana de la salida de la prueba, que contó con la presencia de la propia delegada municipal de Deportes, Paqui fuentes, que fue la encargada, junto con el presidente de la entidad organizadora, Manuel Medina, de realizar el corte de cinta de la salida.

La participación, a falta de los datos oficiales de la organización, se situó en torno al centenar y medio de ciclistas llegados de distintos puntos de la geografía sevillana y andaluza. Un buen bagaje sin duda para ser la primera edición. La prueba discurrió por los caminos de la comarca que unen Utrera con Los Molares y esta localidad vecina con la de El Coronil, para volver a Utrera por la zona de La Cañada y el Pantano Torre del Águila. Un recorrido de gran belleza, pero exigente por la existencia de subidas pronunciadas y largas bajadas que marcaron sus diferencias en el tramo competitivo.

El vencedor del tramo competitivo que concluyó en la zona de Vistalegre resultó ser José Manuel Sánchez Ruiz de Morón de la Frontera, que obtuvo una gran distancia sobre sus rivales más inmediatos. En segunda posición cruzó la línea de meta Rafael Sánchez Ruiz y en tercer lugar Rafael Peribañez Bolaños.

Por parte utrerana, hubo una participación destacada en esta prueba en el computo general. Mención especial merecen Rafael Molina y Eliseo Benítez que subieron al cajón del pódium como segundo y tercero en la categoría master 40. Una vez la organización facilite las clasificaciones las haremos públicas.

El acto de entrega de trofeos, que se hizo esperar en demasía, se realizó en el interior del Estadio de Vistalegre y congregó, lo mismo que la zona de meta, a muchas personas. La representación municipal en el acto estuvo encabezada por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada municipal de Deportes, Paqui Fuentes, que estuvieron acompañados por la delegada de Asuntos Sociales, Eva Carrascón.

La organización de la prueba movilizó a muchos colaboradores para hacer posible su celebración en la que no se produjeron ningún tipo de incidentes.



Fuente: UTRERAWeb

[Lunes 04-06-2012] Andrés Jiménez del Río
Que decepcion! entre la baja forma, la cara de sueño que se me ve en las fotos y que segun mi cuentakilometros todavia me faltan 3 kilometros para llegar a meta, vaya con la ruta... Paco, la proxima ya veras tu que sin mochila, con unos kilitos menos y con la experiencia vivida este año, mejoramos los tiempos seguro. Esto hay que repetirlo, y pronto!!

1ª Cicloturista El Mostachón (Utrera)