Click sobre el nº de la foto para editar comentarios.

1/24

23/24

24/24

Comentar album Ver album ampliado Ver este album en Google Fotos
XXI Marcha cicloturista de El Coronil (Sevilla)

FechaDomingo 11 de Noviembre de 2012
Ruta (104)XXI Cicloturista de El Coronil - "Chaparro de la Corregidora"
EstadoHecha
AsistentesAndrés Jiménez del Río
OrganizaClub El Piñonazo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Excmo. Ayuntamiento de El Coronil.
Indice IBP79 BYC Detalle del índice IBP
Detalle de la ruta
Distancia:50 kms
Ruta circular:Si - Se inicia y finaliza en El Coronil (Sevilla)
Dificultad fisica:Alta - Según el organizador
Dificultad técnica:Alta - Según el organizador
Duración aproximada:5 horas
Localidad:El Coronil (Sevilla)
Lugar y hora de partida:Parque del Barranco a las 9:30
Lugar de finalización:Parque del Barranco sobre las 14:30
Medio de transporte:Hasta El Coronil ida y vuelta en coche particular. También es posible ir en tren.
Observaciones:La recogida de dorsales comienza a las 8:00
URL WikiLoc:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3605431
Archivo GPX:XXI_CT_El_Coronil_2012.gpx

Ruta con paisajes preciosos en la parte sureste de la provincia de Sevilla y Noreste de Cádiz, discurre por los términos de El Coronil, Montellano y Morón de la Frontera. La ruta avanza desde El Coronil por la vereda de las Mantecas a Coripe para entrar en la Cañada Real de Jerez para desviarnos por la vereda de arenas y entrar en el Cordel de los Puertos a Montellano, nos salimos de este girando a nuestra izquierda llegando al cruce de la carretera A-361(crrtra Morón-Montellano)seguimos de frente y pasada la segunda entrada del Cortijo Las lumbreras a unos 50 metros nos desviamos a la derecha, entramos en la Cañada de Morón por los callejones, bajada peligrosa que da paso después del Chaparro de la Corregidora a la derecha a una subida muy dura para adentrarnos en la Sierra de Montellano, desviándonos a derecha y por un sendero a la izquierda en una bajada peligrosa del sendero de Pozo Lobero hasta llegar al camino de la Cruz girando a la izquierda por el que subiremos hasta el área recreativa de la sierra. Bajamos la sierra por un camino asfaltado desviándonos a la derecha para seguir por la izquierda en la bifurcación de la Fuente de las Parras por el camino del gato, entrando en el Cordel de Puerto Serrano girando a la izquierda con una suave bajada y de nuevo tendremos un kilómetro y medio de subida para de nuevo bajar y dejar el cordel, desviándonos a la izquierda por la Vereda de Contreras entrando en la Colada del Puntal dejando a nuestra derecha la Sierra de Esparteros hasta adentrarnos de nuevo en la Cañada Real de Jerez dejándola girando a nuestra derecha para pasar por el Cortijo Molino de Pilares y la dehesa de Pilares II volviendo a entrar de nuevo en la Cañada Real de Jerez hasta llegar al pueblo.

[Lunes 12-11-2012] Paco Martínez Vega
Este año solo ha podidio asistir Andrés. Mi lumbalgia me ha impedido hacer esta XXI CT de El Coronil, otra vez será. Eso si, pedazo de premio, caja de mantecaos y reloj de pulsera, por ser el primer inscrito... Algo es Algo.
[Lunes 12-11-2012] Andrés Jiménez del Río
Pues si! Alli que estuve yo retorciendome sobre la bici!! La verdad que no mentian cuando decian que el nivel de la ruta este año era ALTO, porque a mi me parecio alto la verdad. La ruta comenzaba mas o menos como el año pasado, saliendo del pueblo por la misma carretera que el año pasado y pasados unos 3-4 kilometros nos adentramos en caminos totalmente embarrados casi imposibles de transitar.

La tonica de la ruta era esa, barro, charcos, cruce de arroyos y bastantes paradas para reagruparnos todos. En cuanto al tramo libre que fue de unos 6 kilometros bastante duros, tenia mucha pendiente y sobre todo el estado de esta parte del camino que estaba impracticable por la lluvia.

Una vez finiquitada la parte libre, y la mas dura como he dicho, fueron kilometros mucho mas suaves en cuanto al desnivel pero mucho mas lentos, dado que uno de los senderos por los que teniamos que pasar era muy estrecho (habia mas o menos 340 participantes) habiendo que pasar de uno en uno y casi siempre andando por patinar las ruedas de las bicis. Pasado este tramo, dariamos a parar a carretera en la que se pudo descansar y descargar un poco las ruedas de tanto barro al rodar por firme duro y seco hasta llegar al punto de avituallamiento del año pasado en el que cogemos de nuevo camino de tierra, en este caso la misma bajada del año pasado, para llegar a un riachuelo que una vez pasado tomamos la carretera rumbo a el Coronil, y a los garbanzos...

En definitiva, una CT la de este año mucho mas lenta y dura por el inconveniente del barro, y de las pendientes del tramo libre.

Mapa de la ruta
[Lunes 19-11-2012] Paco Martínez Vega
Os adjunto la crónica de la ruta realizada por el El Grueso del Pelotón en "Aventura en la XXI cicloturista del Coronil y Chaparro de la Corregidora".